Noviembre 29, 2018 – Vida

¿Qué cubre un Seguro de Vida? 6 coberturas y 5 exclusiones

Por Mariana López

¿Sabes qué cubre un Seguro de vida? Es la pregunta que vamos a responder con 5 situaciones probables que podrían suceder en tu vida. También te mencionamos las exclusiones principales.

La gran virtud de un seguro de vida es que cubre algo inevitable: el fallecimiento, un tema que debemos hablar.

Es muy importante estar prevenidos ante cualquier circunstancia y dejar protegidos a los que más queremos, puede ser nuestra familia, nuestros padres o alguien que dependa económicamente de nosotros.

Por que si llegamos a faltar, ellos son los que sufrirían un desequilibrio económico del que tardarán en recuperarse.

Recuerda que un seguro de vida, cubre un fallecimiento a causa de un accidente o de una enfermedad, sin embargo existen algunas situaciones que podrían no ser cubiertas.

Primero, veamos que cubre un seguro de vida:

1. Si has sufrido un accidente:

Un accidente es una situación súbita, no está prevista y altera el curso de las cosas, en este caso afecta tu salud y en consecuencia afecta tu economía, pues necesitarás tiempo para recuperarte de los costos médicos, para ello te será de gran utilidad un seguro de gastos hospitalarios.

Pero, si llegas a fallecer, tu familia quedará desprotegida financieramente, y tendrán que esforzarse mucho más para superar tu perdida y mantener su bienestar económico y emocional.

2. Muerte a causa de una cirugía

En relación a un accidente, generalmente se requieren cirugías de emergencia para reparar daños internos. En este caso, si el deceso sucede a mitad del procedimiento, tu seguro de vida lo cubrirá, también aplica si a causa de esta intervención la muerte sucede dentro de los 90 días posteriores a la operación.

3. A causa de la delincuencia

Si eres asaltado, atacado o por un acto delictivo del que tú no seas parte, llegas a fallecer, tu seguro sí cubrirá. Lo ideal es que esto no suceda, toma tus precauciones como cambiar tu rutina de vez en cuando, y tener hábitos al salir a la calle que reduzcan las posibilidades de ser víctima del crimen.

4. Como pasajero en transportes comerciales

Cuando viajamos como pasajero en un transporte terrestre, aéreo y marítimo estás cubierto. Respecto a volar en una aeronave privada, el seguro no cubriría el fallecimiento.

5. Fallecer por una enfermedad

Sí después de haber contratado tu seguro de vida, te diagnostican una enfermedad, especialmente si es grave como cáncer, patologías cardíacas, padecimientos respiratorios, etcétera y mueres a causa de ello mientras tengas tu seguro vigente, tu seguro de vida es válido y tus beneficiarios estarán financieramente protegidos.

Conoce aquí que debes considerar para saber cuánta cobertura necesita tu familia. 

6. Desastres naturales

Nuestro país tiene una amplia diversidad de climas, lo que lo vuelve propenso a terremotos, inundaciones y huracanes. Con un seguro de vida estás cubierto ante el fallecimiento a causa de un desastre natural, o una situación no prevista como contagios o infecciones en mayor escala.

Ahora, ¿Que situaciones no están cubiertas en el seguro de vida?

  1. Muerte accidental por volar en una aeronave privada: Los vuelos privados están excluidos de la protección de tu seguro.
  2. Al realizar deportes extremos: Esto podrás leerlo en las condiciones de tu seguro de vida, y recuerda que puede llegar a variar un poco de compañía a compañía.
  3. A causa del uso de drogas o alcohol: Si deliberadamente consumes drogas o alcohol, en caso de fallecer el seguro no lo cubrirá.
  4. Realizar prácticas riesgosas mientras conduces: Si al conducir realizas maniobras no permitidas, o que son irresponsables y han provocado un accidente donde pierdas la vida, no aplicará el seguro
  5. Participar en riñas o actos delictivos: Si eres parte de un grupo delictivo, o tus acciones son participes de una situación en donde fallezcas, tampoco aplicará.
  6. Suicidio: Si mueres a causa lesiones auto-provocadas, no aplicará el seguro

Para más información de este seguro, lee nuestra guía sobre cómo funciona un seguro de vida

Aquí un resumen visual de las coberturas y exclusiones:

Si tienes más dudas, esteraremos encantados de ayudarte a resolverlas, por favor escríbenos vía whatsapp.

Protege a los que amas, cotiza tu Seguro de Vida

Otros temas que te pueden interesar