Enero 10, 2020 – Educación

¿Por qué los papás primerizos necesitan un seguro educativo?

Por Mauricio Rangel

hombre y mujer embarazada

A los papás primerizos un bebé les cambia la vida por completo. Es entonces cuando hay que ser previsores y no solo ocuparse de comprar leche y pañales para las necesidades del presente, sino también de pensar más a futuro.

La mejor experiencia de la vida conlleva gran responsabilidad

Seguro recuerdas esas historias de tus abuelos y de cómo sacaron adelante a sus ocho hijos o en ocasiones más. Aunque claro “sacar adelante” muchas veces no implicaba darles estudios universitarios, por ejemplo, y hoy en día ya no se puede concebir un hijo sin educación universitaria por las ventajas que brinda tener una carrera.

Estarás consciente de que hazañas como la de mantener tantos hijos no son posibles con la economía actual (a menos que poseas una pequeña fortuna) y hay que prepararse más para la llegada de un nuevo ser.

De hecho, en la actualidad los costos de gestación, nacimiento y manutención de un bebé hasta los nueve meses, pueden llegar hasta los $260,000 según Excelsior y esto ha hecho que las personas prefieran tener menos hijos.

Un hijo es un compromiso constante para los papás primerizos

Así como es bastante caro mantenerlo durante los primeros meses o años, en el futuro vendrán responsabilidades mayores, porque ya no solo habrá que brindarles salud y alimentación, sino también estudios.

Para los papás primerizos afortunadamente existen formas de asegurar la educación de tu hijo sin tener que hacer un esfuerzo que ponga en riesgo tu estabilidad económica.

¿Qué es un seguro educativo?

Es un instrumento financiero que te permite anticiparte y empezar a ahorrar para la universidad de tu hijo desde que es pequeño. El ahorro lo recibirás cuando tu hijo cumpla 18 años para que lo puedas usar para sus estudios.

Aprovecha ahora que tu hijo es un bebé

Ahora que es un bebé, tienes la ventaja de que podrás ahorrar una pequeña suma mensual y poder alcanzar una suma grande en el futuro, que sea suficiente para llevarlo a la escuela que soñaste para él/ella.

Hicimos la guía ¿Cómo funciona un seguro de educación? Para que conozcas mejor esta herramienta.

¿Por qué un seguro educativo para la universidad, si aún es un bebé?

Una de las razones es que el panorama escolar y sobre todo a nivel universitario en México, no es nada alentador para las futuras generaciones, debido a los altos costos de una carrera universitaria, lo que provoca que muchos jóvenes tengan que desertar por falta de dinero y la gran mayoría incluso no llegan a ingresar a una universidad.

Piensa que elegir proteger su educación desde hoy, es tan importante como haber elegido el nombre desde antes de que naciera. Aunque te parezca tan pequeño/a que creas que es muy pronto para preocuparse por su universidad, es lo más responsable que podrías hacer.

Los beneficios de ser madre o padre ahorrador

  Complementarás la plenitud por la que pasas en este momento porque le estarás brindando a tu hijo más oportunidades de las que tú tuviste.

  Tendrás menos incertidumbre para el futuro al haber tomado una decisión que brinda estabilidad a tu familia.

  Desde que empieces el ahorro podrás darte una idea de en que tipo de universidad estudiará tu hijo/a.

  Un seguro educativo, además de ser una protección ante las situaciones imprevistas, hará crecer tu dinero gracias a los intereses generados durante el tiempo que estés ahorrando.

De papás primerizos a papás ahorradores

Mango Life desarrolló la primera plataforma digital para contratación de seguros totalmente en línea. Tenemos un seguro educativo que se ajusta a tus posibilidades y lo puedes cotizar en unos minutos aquí.

Si tienes cualquier duda escríbenos vía whatsapp, a nosotros nos hace felices ayudarte.

 

Nueva llamada a la acción