Septiembre 5, 2018 – Vida

¿Cuánta cobertura necesito en mi seguro de vida?

Por Mariana López

cuanta cobertura necesito en mi seguro de vida_mangolife

Escoger la cantidad adecuada de tu seguro de vida depende de varias razones que responden esta pregunta: Si llegarás a faltar, ¿cuánto necesitaría tu familia para mantener su calidad de vida?

Seleccionar tu cobertura depende principalmente de los siguientes factores

Deudas

Si tienes un crédito hipotecario ¿Cuánto es lo que se requiere para cubrir los pagos durante un largo tiempo, incluso para dejarlo saldado? Contempla los estudios de tus hijos, gastos de salud, el pago del automóvil u otras deudas personales que vayan a resultar en gastos adicionales en tu ausencia.

Lo ideal es tener una cobertura en tu seguro de vida que te permita saldar completamente las deudas, pero cada historia es única, así que al cubrirla parcialmente ya será un gran alivio para los que más cuidas y quieres.

Hijos

Como decían nuestros padres y abuelos “lo mejor que uno le da a los hijos es una buena educación”, bien vale la pena protegerla de antemano y asegurar que cuenten con lo necesario para lograr sus estudios universitarios.

Es importante estimar las colegiaturas mensuales, inscripciones, cursos y actividades extracurriculares. A lo anterior,  se le debe agregar un porcentaje adicional que cubra el aumento que las instituciones imprimen a los costos escolares, este costo suele aumentar entre el 5 y 10 % anual.

Pss! No olvides multiplicarlo por cada uno de tus hijos.

También puedes cotizar un seguro de educación, y conocer el precio de inmediato acorde a tu presupuesto.

Gastos fijos y recurrentes

Mantener un estilo y calidad de vida constante requiere de una serie de pagos fjos o egresos recurrentes. Si deseas darles la mejor oportunidad a tus seres queridos para poder mantenerlo, te recomendamos darle un vistazo a tu presupuesto actual; comida, transporte, reparaciones del hogar, salud, vacaciones, entretenimiento Etc. Recuerda incluir los costos adicionales de membresías que puedas tener, anualidades en tarjetas de crédito, inversiones, o incluso otros seguros de vida.

Otros

Finalmente, cada persona tiene una situación diferente, quizá tienes padres o algún familiar que también depende económicamente de ti, y es importante tenerlo presente durante tu estimación.

Los ahorros extras son importantes también, porque cuando decides aumentar la protección total ésta repercute en el pago anual o mensual que realizas para estar cubierto, y esos fondos adicionales pueden complementar un seguro de vida más moderado.

Para que conozcas a más detalle los beneficios de un seguro de vida, preparamos esta guía para ti. 

Tener claridad te ayuda a aprovechar al máximo tus recursos y el de tu seguro de vida.

En Mango Life, estamos comprometidos con todos los mexicanos en brindar información que ayude a mejorar nuestras finanzas. Nos dedicamos a ofrecer un seguro de vida transparente, simple y básico. Lo hemos hecho simple y digital para ti, cotiza en segundos y decide tu mejor cobertura.

Si tienes dudas, escríbenos por whatsapp. Estaremos felices de ayudarte a descubrir que un seguro de vida no tiene porque ser costoso ni confuso.

Protege a los que amas, cotiza tu Seguro de Vida

Otros temas que te pueden interesar