Enero 11, 2020 – Finanzas

5 consejos para cumplir tus propósitos verdaderos del 2020

Por Mauricio Rangel

La cuesta de enero, literalmente es una cuesta para muchos. Para unos por el aspecto económico, para otros por el regreso al trabajo y para otros más porque hay que enfocarse en los propósitos planteados para este nuevo año.

Trabajar por objetivos, no por deseos

Bajar de peso, hacer ejercicio, comenzar a ahorrar; son algunos de los propósitos que las personas se deciden por cumplir cuando inicia un nuevo año. Tal vez tú mismo en este momento estés tratando de llevar a cabo alguno de ellos o varios, y no tengas muy claro si lo llegarás a ver hecho realidad o no, porque siendo sinceros, ¿cuántas veces has abandonado la búsqueda por cumplir tus propósitos al segundo o tercer mes?

Aquí te presentamos algunos consejos para que reflexiones y puedas cumplir tus propósitos:

1.Define una fecha para cumplirlo

Fija una fecha final en la cual quieras ver cumplido tu propósito y también agrega otras fechas anteriores para evaluar tu progreso, al observar tu propio avance te motivarás y continuarás con tu esfuerzo. Te recomendamos poner marcas en el calendario o escribir tus propósitos en notas de papel para que las pegues en algún lugar de tu casa, así haces visibles tus metas.

2.Fija un objetivo realista

A veces nos queremos comer el mundo cuando no estamos listos para un bocado. Tú conoces tus capacidades, entonces a partir de ahí puedes establecer hasta donde puedes llegar dependiendo de los plazos que hayas fijado para cumplir tu meta. Se siente una mayor satisfacción por lograr una meta más “pequeña”, que por haber fallado en el intento de alcanzar algo que desde un inicio estaba fuera de nuestro alcance.

3.Concéntrate en el día a día y disfruta de hacerlo

Lo mejor de trabajar por un objetivo es también disfrutar del proceso. Lograr ese equilibro evitará que la experiencia se torne en una especie de obsesión por cumplir la meta para ya dejar de hacer un esfuerzo, a la vez que dejarás de preocuparte demasiado por fallar.

4.Comparte tus avances con alguien y busca apoyo

Es una buena idea compartir con personas cercanas este nuevo reto, porque eso te compromete un poco más, además, ¿a quién no le gusta presumir un poquito sus logros? Si en tu proceso crees necesitar apoyo profesional no dudes en hacerlo, es parte de tomar en serio tu esfuerzo.

5.Que tu propósito te apasione

Que sea importante para ti, que sea algo que realmente necesites en tu vida; ya sea un cambio de hábitos, algo nuevo que te propongas hacer o terminar aquello que una vez comenzaste. Muchas veces fallamos en alcanzar nuestros propósitos porque no los sentimos de verdad; nos dispusimos a llevar a cabo una serie de objetivos sin una convicción, solo por seguir una costumbre, esta es la principal razón por la que terminamos abandonando nuestra búsqueda. Para poner a prueba nuestros propósitos hazte la pregunta ¿por qué quiero lograr esto?

Comenzar a ahorrar va más allá de cumplir un propósito

Si tú como muchas otras personas, te propusiste comenzar a ahorrar, ¡felicidades! Porque el ahorro no solo te trae beneficios económicos:

Creas un buen hábito

La repetición de una actividad prepara al cerebro para asimilarla, eso provoca que después de un tiempo se realice con más naturalidad. Y esto aplica para cualquier tipo de esfuerzo, desde comenzar a ahorrar hasta llevar una vida más sana.

Aumentas tu autoestima

Adquieres más confianza en tus capacidades al darte cuenta de que si decides hacer algo, lo puedes lograr, y más cuando esto influye en tu bienestar personal; como cuando se ahorra para comprar una casa o para cuando llegue la vejez.

Te preparas para objetivos mayores

Una vez que llegas a una cima, esta se convierte en un escalón más. Estarás listo para continuar al siguiente objetivo ahora que ya conoces el camino para conseguirlo. En el caso del ahorro, el tomar esa decisión indica un amor propio y preocupación por el futuro.

En Mango Life ofrecemos un seguro de retiro que te permite ahorrar para tu época de vejez. Puedes contratarlo completamente en línea y hacer una cotización en minutos.

Cualquier duda que tengas acerca de este tema, escríbenos vía whatsapp, para nosotros es un gusto atenderte.

Vive el retiro que realmente mereces Calcular mi retiro